¡Prepárense para el próximo episodio de «El Aprendiz: Edición Reserva Federal»! Donald Trump, desde una reunión de gabinete este jueves, soltó el teaser del año al anunciar que la próxima semana revelará quién reemplazará a Jerome Powell como jefe de la Fed. Sí, el gran jefe del dinero estadounidense está por tener un recambio, y Trump no puede esperar para darle play al drama.
Powell, cuyo mandato termina en mayo, ha sido el punching bag favorito de Trump por no bajar las tasas de interés más rápido que un tuit suyo a medianoche. «Vamos a anunciarlo la próxima semana, creo, en algún momento», dijo el presidente, con la precisión de un horóscopo de revista. Aunque no dio nombres, el suspenso ya tiene a Wall Street más nervioso que un corredor de bolsa en lunes negro.
¿Quién será el elegido para manejar el timón de la economía más grande del mundo? Las apuestas están abiertas, pero seguro que Trump buscará a alguien que le siga el ritmo a su mantra de «tasas bajas o nada». Mientras tanto, Powell debe estar actualizando su LinkedIn, preguntándose si su próximo trabajo será tan estresante como lidiar con los tuits presidenciales.
Este culebrón financiero promete más giros que una montaña rusa. ¿Será un halcón monetario o un paloma con calculadora? La próxima semana lo sabremos, o al menos eso esperamos, porque con Trump al mando, esto puede ser más impredecible que un mercado en pánico. Así que, inversores y curiosos, afinen sus antenas: la Fed está por tener un nuevo sheriff en la ciudad.


