Sinaloa recibe a más de 145 mil turistas en el primer fin de semana largo del año

0
4
03/02, 11:20:43, 1.png

Entre el 31 de enero y el 2 de febrero, más de 145 mil personas visitaron diversos municipios del estado de Sinaloa.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, indicó que en el transcurso del primer puente vacacional del año, hubo una ocupación hotelera del 69 por ciento, junto con una derrama económica calculada en más de 893 millones de pesos.

“Sinaloa se reafirma como uno de los destinos más visitados del país, en este primer puente vacacional del año recibimos a miles de turistas que disfrutaron de nuestras hermosas playas, exquisita gastronomía y de toda nuestra cultura y riqueza natural”, afirmó.

Por otro lado, la organización de eventos deportivos, gastronómicos, congresos y variadas actividades captaron a numerosos visitantes, impulsando así la dinámica turística y económica en el territorio.

En Mazatlán, se realizó el Festival del Noroeste de Vinos, el Torneo de Golf Anual de Estrella del Mar, la Feria del Tamal en La Noria y el Congreso Nacional Ferrocarrilero.

A ello se añade la notable llegada de turismo internacional debido a las ocho rutas aéreas provenientes de Canadá y seis desde Estados Unidos que operan en la actualidad, lo cual facilita que los turistas extranjeros gocen del clima cálido del puerto, recibiendo de esta forma a más de 115 mil visitantes, una derrama económica por encima de los 810 millones de pesos y una ocupación hotelera del 75 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí