Hijo de fundador de Hamás renuncia: Esto no es un juego de tronos

0
10
03/02, 11:43:10, 3.png

¡Vaya giro de trama! Mosab Hassan Yousef, hijo de un fundador de Hamás, creció con pases VIP en la organización, pero decidió tirar la toalla. En entrevista con El Economista, este exmilitante y espía para la inteligencia israelí soltó la sopa: renunciar a los privilegios fue como dejar un buffet libre, pero no podía tragar la violencia contra civiles, secuestros y atentados suicidas. “Mi moral pesó más que mi seguridad”, dijo, como si fuera el héroe de una película de acción con crisis existencial.

Su paso por prisión fue el clic. “Si quieres conocer a alguien, enciérrate con ellos”, afirmó. Dos años brutales le mostraron que Hamás, aunque promete liberar Palestina, termina matando a los suyos más rápido que un guionista despachando personajes secundarios. “¿Luchan por tierra o por Alá? ¿Por esta vida o la otra?”, se preguntó, desmontando la narrativa como quien desarma un mueble de IKEA sin instrucciones.

Mosab critica la causa palestina por cambiar de bandera más que un influencer de tendencias: comunista, islamista, nacionalista, y vuelta a empezar. “Solo los une odiar a Israel. Sin enemigo, se pelean entre ellos en Gaza, Cisjordania o Líbano”, disparó. Acusa a los líderes de usar civiles y niños como fichas de ajedrez para ganar puntos políticos y económicos, condenando generaciones a guerras interminables. Niega un Estado palestino soberano histórico y tacha de “falsas” las acusaciones de genocidio, llamándolas victimismo puro.

A los mexicanos les manda un recado: esto no es por tierra, sino un choque cultural e ideológico. “Si quieren ayudar, díganles a los palestinos que despierten y sigan adelante, no que perpetúen una pelea de patio escolar sin fin”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí