El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que la avenida Amalia Solórzano, recién abierta al público en el sur de Morelia, contará con una durabilidad de más de 50 años, debido a la utilización de materiales de primera calidad, resistentes y de larga vida útil.
El titular del Ejecutivo explicó que esta nueva vía, con una extensión de 4.1 kilómetros, fue construida con 25 centímetros de concreto hidráulico reforzado con acero, lo que garantiza su resistencia. Esta obra mejora la movilidad de más de 60 mil personas, quienes podrán recorrerla en apenas ocho minutos.
Ramírez Bedolla destacó que para llevar a cabo esta construcción, el Gobierno estatal destinó 206.9 millones de pesos provenientes de recursos propios, sin recurrir a deuda pública. Además, señaló que la avenida fue diseñada considerando a los peatones, ya que incluye aproximadamente 31 mil metros cuadrados de banquetas amplias e iluminadas, así como 54 cruces seguros.
Asimismo, mencionó que la infraestructura es inclusiva, al contar con más de 10 mil metros de guía podotáctil, 37 mil 327 metros lineales de señalización horizontal, 422 elementos de señalización vertical, 26 reductores de velocidad, una ciclovía, soportes para bicicletas y 540 bolardos.
La avenida Amalia Solórzano tendrá un impacto positivo directo en las y los residentes de las tenencias Morelos, Jesús del Monte, Santa María y San Miguel del Monte, así como en 86 colonias cercanas. También beneficiará a 6 mil 162 estudiantes y 2 mil 189 docentes de 35 centros educativos ubicados en el área.


