Trump patina en el hielo: exige mitad de puente canadiense o nada

0
9
10/02, 10:27:00, 9.png

¡Trump vuelve a sacar el martillo! El lunes, el presidente amenazó con bloquear la apertura del nuevo puente Gordie Howe entre EE. UU. y Canadá, exigiendo que su país sea dueño “de por lo menos la mitad” de la estructura. ¿Un puente a medias? Solo en el mundo de Trump.

En un arranque en Truth Social, escribió que no permitirá la inauguración hasta que EE. UU. sea “completamente compensado” por todo lo dado a Canadá y reciba “justicia y respeto”. Añadió que las negociaciones empezarán “DE INMEDIATO”. El puente, que honra a la leyenda del hockey canadiense Gordie Howe, conecta Detroit, Michigan, con Windsor, Ontario, sobre el río Detroit. Su construcción arrancó en 2018, cuesta unos 4,700 millones de dólares y debería abrir este año. Pero con Trump de por medio, eso suena más incierto que un partido en overtime.

Desde su regreso a la Casa Blanca en 2025, Trump ha estado en pie de guerra con Canadá, sobre todo en temas comerciales. Washington amenazó con aranceles del 100% tras la visita del primer ministro Mark Carney a China el mes pasado, donde cerró un acuerdo preliminar con Pekín. Trump, que antes bromeaba con hacer de Canadá el “estado 51”, ha dejado esa idea en el banquillo últimamente. Mientras, Carney, en el Foro Económico Mundial en Davos, habló de una “ruptura” en la gobernanza global, lanzando una pulla velada a Trump sin nombrarlo.

¿Cederá Canadá a las demandas de Trump o se mantendrá firme como un defensa en la línea azul? Este cruce fronterizo promete más drama que un partido final de la Stanley Cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí