Culiacán bajo asedio: helicópteros y balazos al estilo Hollywood

0
4
11/02, 11:23:05, 1.png

Si creías que Culiacán era solo sol y tacos, piénsalo de nuevo. Este 11 de febrero, desde el alba, un despliegue de seguridad más grande que una boda de narco sacudió El Limoncito, en Jesús María, al norte de la capital de Sinaloa. Elementos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y hasta la Policía Estatal Preventiva convirtieron la zona en un set de película de acción.

Patrullajes terrestres, helicópteros zumbando como mosquitos enfurecidos y detonaciones que parecían fuegos artificiales de Año Nuevo resonaron cerca de La Anona. Las autoridades, más calladas que un espía en misión secreta, no han soltado prenda sobre heridos, muertos o capturados. Pero los rumores locales, siempre más rápidos que un chisme de vecindad, dicen que al menos un inmueble fue asegurado. ¿Será la nueva oficina de algún capo o solo un Airbnb muy sospechoso?

La zona, vigilada como si escondiera el Santo Grial, está más cerrada que un bar en lunes por la mañana. Y no es para menos: El Limoncito es famoso por ser el lugar donde en enero de 2023 atraparon a Ovidio Guzmán, alias El Ratón, hijo del legendario Chapo, quien ya disfruta de pensión completa en una cárcel gringa. Por si fuera poco, Iván Archivaldo Guzmán, otro de los herederos de Los Chapitos, también ronda por ahí, liderando su pedazo del Cártel de Sinaloa.

Así que, mientras los helicópteros siguen haciendo de las suyas, Culiacán parece el escenario de un videojuego de alto presupuesto. ¿Próximo nivel? Tal vez una persecución en lancha por el canal más cercano. Todo es posible en este reality show de la vida real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí