México envía víveres a Cuba: ¿Ayuda humanitaria o buffet caribeño?

0
7
12/02, 13:59:40, 4.png

¡México al rescate! Esta mañana, la Secretaría de Marina anunció que los Buques de Apoyo Logístico Papaloapan e Isla Holbox llegaron a Cuba cargados con más de 814 toneladas de víveres. Zarparon desde Veracruz esta semana para aliviar la crisis energética y el desabastecimiento que azota la isla por el bloqueo petrolero de EE. UU. ¿Solidaridad o estrategia para un asado internacional?

El gobierno federal, con su clásico toque de hermandad, resaltó que esto es parte de la tradición solidaria mexicana. No es la primera vez que sacamos el superhéroe interior: ya ayudamos con incendios en California, inundaciones en Texas y desastres en Chile. El Buque Papaloapan, que salió el 8 de febrero a las 08:00 horas, lleva 536 toneladas de pura bondad: leche, carne, galletas, frijol, arroz, atún, sardinas y aceite, además de jabones y demás para que nadie se quede sin ducha. El Isla Holbox le siguió al mediodía, completando el combo de ayuda.

Aún quedan 1,500 toneladas de leche en polvo y frijol por enviar, aunque no hay fecha en el calendario. ¿Será que están esperando el próximo barco o una receta cubana para el frijol? El comunicado oficial subraya que México y Cuba son “pueblos hermanos”, con una historia de apoyo mutuo que hoy se renueva como un buen café de olla compartido.

Con esto, México reafirma su lado humanista y su compromiso con la cooperación internacional, especialmente en emergencias. Porque, seamos sinceros, ¿quién no quiere un vecino que te lleve arroz y atún cuando el refrigerador está más vacío que un lunes por la mañana?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí