Durante la presente administración, el Gobierno del Estado de México ha proporcionado 978 obras vinculadas a urbanización y equipamiento en 94 conjuntos urbanos, lo que beneficia de manera directa a más de 633 mil residentes de 25 municipios.
Estas acciones, promovidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), exigen a los desarrolladores inmobiliarios que integren equipamiento integral —como vialidades, áreas verdes, espacios educativos y deportivos— al recibir permisos para edificar viviendas, impulsando un desarrollo urbano ordenado y responsable.
En la ceremonia más reciente efectuada en Tecámac, Carlos Maza Lara, titular de la Sedui, inauguró obras con un valor superior a 206 millones de pesos en los conjuntos Paseos del Bosque II y Senderos —donde se construyen 6 mil 600 casas—, las cuales favorecen a 26 mil 400 personas.
Las entregas comprendieron dos jardines de niños (cada uno con nueve aulas), una escuela primaria con 18 aulas, una secundaria con 20 salones, jardines vecinales, zona deportiva, juegos infantiles y más de 93 mil 700 metros cuadrados de espacios públicos, además de la entrega de 150 escrituras y 10 viviendas a nuevos propietarios.


