Durante su visita a la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó que su gestión se basa en tres pilares esenciales: justicia, seguridad y riqueza comunitaria. Además, subrayó que, mediante la perspectiva de la bioética social, los derechos sociales de los ciudadanos se colocan como prioridad en cada decisión tomada.
Mencionó que las iniciativas y proyectos del estado se inspiran en el humanismo mexicano que promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En este contexto, el gobernador indicó que, con el enfoque de bioética social, durante el primer año de su administración se crearon los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, logrando una disminución del 43 por ciento en los feminicidios.
Hizo énfasis en la receptividad que la institución ha mostrado desde su etapa en el Senado de la República y reconoció a las y los abogados como figuras de gran sabiduría en el ámbito jurídico. Asimismo, motivó a las y los estudiantes a ser siempre serviciales, proactivos y agradecidos, asegurando que con estas actitudes se les abrirán oportunidades en cualquier organización o compañía.
El gobernador de Puebla también señaló que la presidenta de México respalda en el estado iniciativas como el primer auto eléctrico Olinia, la Casa de Diseño de microprocesadores Kutsari y la recuperación del Río Atoyac, gracias al destacado talento profesional joven que posee la región.


