Un entorno familiar, saldo blanco y una ocupación hotelera del 100% marcaron la celebración del Carnaval de Veracruz. El Gobierno del Estado ha brindado su apoyo y respaldo a la organización llevada a cabo por el Ayuntamiento de Veracruz.
La edición 102 del Carnaval de Veracruz reafirmó su importancia como un impulsor cultural, turístico y económico, posicionando a la entidad en el ámbito nacional e internacional con un mensaje claro: Veracruz está en tendencia.
La respuesta de la ciudadanía fue masiva, sumándose una notable afluencia de turistas provenientes de lugares como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, así como visitantes internacionales. Esto convirtió el fin de semana en una experiencia vibrante para la zona de Veracruz–Boca del Río, consolidando al Carnaval como el más festivo del mundo y uno de los grandes atractivos de la temporada.
El Primer y Segundo Gran Desfile atrajeron a miles de familias al bulevar Manuel Ávila Camacho, donde las comparsas, batucadas y carros alegóricos inundaron el puerto de música, color y tradiciones. Todo se desarrolló en un ambiente de orden y sin incidentes, gracias a la efectiva colaboración entre las fuerzas federales, estatales y municipales, que aseguraron un entorno seguro para los asistentes.
Según el secretario de Turismo, Igor Rojí López, el primer fin de semana se registró una ocupación hotelera del 100%, lo que demuestra la confianza de los visitantes y el impacto del Carnaval como un motor de movimiento turístico y beneficios económicos en una temporada de menor afluencia. Los comerciantes de la zona también reportaron un notable aumento en sus ventas, con ingresos que, en algunos casos, se triplicaron.


