
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, instó a la población a depositar su confianza en el renovado pleno del tribunal más alto del país, garantizando que se esforzarán por edificar una Corte diferente a la que funcionó por más de treinta años.
“Nos sentimos muy satisfechos y estamos preparados para comenzar nuestras labores en la SCJN. Queremos que todos tengan la certeza de que nos dedicaremos a forjar una Suprema Corte distinta”, señaló durante una corta entrevista mientras caminaba hacia las instalaciones del Poder Judicial en el Centro Histórico, escoltado solo por un asistente.
Aguilar resaltó que, a partir de este lunes, comenzarán a operar todos los organismos establecidos en la última reforma constitucional al Poder Judicial: la Corte renovada, el ente de gestión judicial y el tribunal encargado de la disciplina.
De igual manera, mencionó que esta tarde los ministros seleccionados mediante voto popular en la reciente elección judicial tomarán protesta en el Senado de la República y, más tarde, por la noche, lo harán en la sede de la SCJN, en un evento donde estará presente la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“En el Poder Judicial comenzamos una etapa inédita. Hoy damos el primer paso, colocamos la base inicial y se avecinan tiempos más prometedores para el pueblo de México en materia de justicia”, aseguró.
Por último, enfatizó que sostendrá una relación de respeto con el Ejecutivo y el Legislativo, describiéndola como “una relación republicana con los demás poderes”.
