¡Se acabaron los lujos en la Suprema Corte!

1
1
MinistroP.png

¡Se acabaron los lujos en la Suprema Corte!

Bajo el liderazgo de Hugo Aguilar Ortiz, la SCJN dio un golpe de timón anunciando el fin de los privilegios para los ministros. Ahora, estos juzgadores, elegidos por voto popular, ganarán menos que la presidenta Claudia Sheinbaum, siguiendo al pie de la letra el artículo 127 constitucional.

Sobre los seguros médicos de lujo o jubilaciones doradas: los ministros se atenderán en el ISSSTE, como cualquier trabajador, marcando un cambio radical hacia la austeridad. Este giro histórico no solo recorta excesos, sino que promete ahorrar hasta 800 millones de pesos al año.

Incluso los jugosos pagos a ministros jubilados como Norma Piña, Javier Laynez y Olga Cordero que rondan entre205 mil y 385 mil pesos mensuales, están bajo la lupa.

Con una Corte renovada, donde las mujeres son mayoría y un indígena preside por segunda vez, Aguilar Ortiz apuesta por una justicia cercana al pueblo, transparente y sin privilegios, rompiendo con el pasado elitista del Poder Judicial. La reforma impulsada por López Obrador ha dado frutos: una SCJN con nueve ministros electos democráticamente, comprometidos con escuchar a víctimas, indígenas y la sociedad civil.

1 COMENTARIO

  1. Ya era tiempo. Ese dinero se requiere para mejorar el aprovechamiento del agua, evitar fugas, adquirirvequipo contraincendio para la época de la sequía, que es cuando ocurren incendios forestales, aumentar el número de guardabosques que denuncien la tala ilegal etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí