
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respaldó los acuerdos establecidos durante la 51 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer las instituciones de seguridad pública y agilizar la búsqueda de personas desaparecidas.
En el marco de Palacio Nacional, Rocha Moya, en compañía de las y los gobernadores de la nación, apoyó las directrices destinadas a implementar en cada estado los cuatro pilares de la estrategia nacional de seguridad: abordar las causas de la inseguridad, potenciar la inteligencia e investigación, mejorar las corporaciones policiales y fomentar la coordinación entre la Federación y los estados.
La presidenta Sheinbaum elogió el compromiso de los gobernadores y resaltó el ejemplo de Sinaloa, donde, afirmó, se mantiene una colaboración estrecha con el Gobierno Federal para hacer frente a una situación complicada que va más allá de las capacidades del estado.
Los acuerdos ratificados incluyen:
– Acuerdo Nacional para Fortalecer a las Instituciones de Seguridad Pública, estructurado en tres ejes y 16 acciones concretas.
– Acuerdo Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, organizado en dos ejes y seis acciones específicas.
Rocha Moya reiteró su voluntad de poner en marcha estas iniciativas en Sinaloa, dentro del contexto de una cooperación constante con la Federación y como parte de su compromiso para asegurar la paz y la seguridad de las y los sinaloenses.
