
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio a conocer que la edificación del Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI) representará un modelo sin igual en México y un punto de referencia a nivel nacional e internacional en el cuidado de la infancia y la adolescencia.
“Como padre y como gobernador entiendo la preocupación de quienes buscan respuestas al comportamiento de sus hijos. Por eso impulsamos este proyecto desde antes de la campaña, conscientes de los efectos post COVID-19 en la salud mental. CEPOSAMI será la opción de mayor especialización en el país”, enfatizó el mandatario.
Alejandro Armenta mencionó que, de la misma forma en que en 2005 innovó desde el SEDIF con la instauración de la “Casa del Abue”, actualmente su administración posiciona nuevamente a Puebla en la delantera en políticas de salud. “Hemos comparado modelos en México y en el extranjero para ofrecer lo mejor a las familias poblanas”, recalcó.
En el transcurso de la conferencia mañanera, se apreció la colaboración de empresarios, deportistas, artistas y voluntariados del gobierno estatal que aportan donativos para el equipamiento del centro. La directora de CEPOSAMI, Umi Choda Morales, expresó su gratitud al Patronato del SEDIF y a la ciudadanía por su dedicación hacia la infancia.
De igual manera, la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, comunicó que Puebla albergará dos experiencias culturales —El Mago Interno y Frida Kahlo, El Musical— cuyos ingresos se dirigirán al DIF estatal con el propósito de robustecer el CEPOSAMI.
Los productores Juan Manuel Romero y Gerardo Quiroz destacaron que este tipo de proyectos demuestran el compromiso del gobierno de Armenta con la salud y la cultura, al conectar el arte con causas sociales en favor de las familias poblanas.
