
Con un desembolso de 2.5 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puso en marcha en la colonia Santa Fe de Mazatlán el primer parque Sendero de Paz, un sitio que fue rescatado del descuido y que ahora funcionará para la interacción familiar, las actividades deportivas y la recreación.
Estuvo acompañado por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y el mandatario estatal resaltó que por muchos años estos lugares permanecieron ignorados por las administraciones, pero que en la Cuarta Transformación se da prioridad a su recuperación para transformarlos en zonas seguras.
“Lo importante es venir, escuchar sus demandas y llevarnos el compromiso de atenderlas; de inicio, asumimos el de mejorar el alumbrado público”, indicó Rocha Moya frente a los residentes que también pidieron la reparación del sistema de drenaje sanitario.
La alcaldesa Palacios Domínguez manifestó su agradecimiento por el apoyo del gobernador y enfatizó que este parque constituye un anhelo realizado para los habitantes. El lugar incluye una cancha de futbol con pasto sintético, canchas de voleibol y basquetbol, áreas de juegos para niños, senderos peatonales, asientos y el mural El Jardín de los Valores, creado por 40 niñas y niños de la colonia.
Además, el espacio se dotó con 47 lámparas LED y una caseta de policía que fue restaurada para fortalecer la protección de los más de 4 mil 500 pobladores de la zona, entre ellos 500 jóvenes que practican deportes.
Al evento acudieron representantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, los cuales participaron en la restauración del parque.
