
En una acción inédita, los miembros del gabinete estatal participaron en una sesión de formación sobre Derechos Humanos, liderados por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en el marco de su dedicación a fortalecer un gobierno accesible, empático y que honre a la población.
El mandatario enfatizó que el acatamiento a los derechos humanos forma parte esencial del servicio público y exhortó a las y los secretarios a vigilar su conducta con el objetivo de prevenir infracciones que perjudiquen a los habitantes de Puebla. “Los derechos sociales universales han evolucionado, por eso debemos garantizar que se respeten en todo momento”, afirmó.
Dicha formación fue conducida por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), Isela Sánchez Soya, quien detalló los mecanismos de queja, conciliación y recomendación, y resaltó el valor de responder de forma oportuna a las quejas presentadas por los ciudadanos.
Armenta elogió la vitalidad con la que la CDH lleva a cabo sus funciones a través de inspecciones en instalaciones carcelarias y eventos públicos, medidas que robustecen la salvaguarda de los derechos de los individuos. De esta manera, Puebla se posiciona al frente en la especialización de sus funcionarios públicos desde una óptica de derechos humanos.

