
El Gobierno de Puebla, liderado por el gobernador Alejandro Armenta, respalda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en todos los planes que promueve para alcanzar la soberanía en energía, tecnología y alimentos; además de una equitativa repartición de la riqueza y la reducción de los índices de pobreza.
Dentro de su primer Informe de Actividades y durante su recorrido de rendición de cuentas, la presidenta de la República enfatizó en Puebla que labora por el bienestar de la población y siempre tiene presentes en su corazón y pensamiento los fundamentos de la cuarta transformación.
Asimismo, precisó que en la nación cada persona posee derecho a la educación, la salud, la vivienda y el desarrollo. «Nuestro proyecto lleva la palabra Bienestar, porque buscamos siempre el bien del pueblo de México».
La presidenta reiteró que seleccionó a Puebla como el lugar para el desarrollo del primer automóvil eléctrico mexicano «Olinia», en el que laboran más de 100 científicos y científicas en ese iniciativa. Además, el estado alberga la Casa de Diseño de Semiconductores «Kutsari», con el fin de promover la producción de chips.
En colaboración con la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández, la titular del ejecutivo federal recordó que se avanza para que en los 217 municipios de la entidad exista un Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación), un sitio que brinda soporte legal, psicológico y fomenta las redes de mujeres tejedoras de la patria.
Con la meta de impulsar la inversión, generar más puestos de trabajo y conseguir la soberanía económica, la presidenta de la República resaltó que en la Capital de Tecnología y Sostenibilidad, situada en San José Chiapa, se impulsa un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, integrado al Plan México.
Al indicar que todos poseen derecho a la educación, Claudia Sheinbaum informó que en Puebla se edificará un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, programado en el municipio de Eloxochitlán. Además, se construyen más preparatorias y extensiones de secundarias que solo operan en turno matutino, ya que afirmó que todas y todos deben acceder a la educación, desde la inicial hasta la universidad.
En el ámbito de la salud, Puebla también avanza junto con la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante las Rutas de la Salud para asegurar que los medicamentos alcancen todos los Centros de Salud y hospitales del Estado. Indicó que en meses anteriores se inauguraron las Torres de Cardiología y Oncología del Hospital de la Niñez Poblana, y en días venideros se entregará el Hospital General de Zona No. 36 San Alejandro.
La doctora Sheinbaum subrayó que en el sector de vivienda se edificarán 60 mil casas por medio del INFONAVIT, destinadas a familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos, 20 mil viviendas adicionales de la Comisión Nacional de Vivienda, para quienes no cuentan con Infonavit y 10 mil más a cargo del FOVISSSTE. En este sentido, la presidenta recordó que durante el periodo neoliberal, los créditos para adquirir una casa resultaban abusivos, por lo que se emitió un decreto para reducir la deuda. En Puebla, 168 mil 620 familias se beneficiarán con la disminución de créditos.
En este marco, el gobernador Alejandro Armenta manifestó su agradecimiento por la coordinación constante que su administración sostiene con el Gobierno Federal para la ejecución de proyectos que fomentan la riqueza compartida con humanismo en favor de miles de familias poblanas.

