
Este lunes, el Banco Mundial dio a conocer el nombramiento de Susana Cordeiro Guerra, quien anteriormente fue responsable de la oficina brasileña de estadística, en el cargo de nueva vicepresidenta para América Latina y el Caribe.
Cordeiro Guerra representa a la primera mujer al frente de la vicepresidencia del Banco Mundial destinada a esa región, asumiendo la responsabilidad de un portafolio de operaciones que alcanza unos 41,500 millones de dólares en 31 países, según lo indicado en el comunicado.
«Mi prioridad es apoyar a América Latina y el Caribe en la creación de empleos de calidad que son la base del crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza», manifestó la alta funcionaria, tal como se cita en el comunicado.
Cordeiro Guerra ocupó el puesto de directora de la oficina brasileña de estadísticas desde 2019 hasta 2021, y posteriormente se incorporó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el BM llevarán a cabo sus asambleas semestrales del 13 al 18 de octubre en Washington.

