Maduro denuncia a EE.UU. por someter a Venezuela a una «guerra multiforme» y violar el Derecho Internacional

0
10
17/09, 11:36:59, 2.png

Maduro denuncia a EE.UU. por someter a Venezuela a una

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este martes que Estados Unidos somete a su nación a una «guerra multiforme» y ha acusado que infringe el Derecho Internacional, tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la destrucción de tres embarcaciones venezolanas en el Caribe por parte de sus fuerzas.

«Venezuela está siendo sometida, de manera inmoral, violando todo el Derecho Internacional, violando toda la normativa del Estado de Derecho Internacional establecido en la Carta de Naciones Unidas», ha expresado Maduro durante la presentación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, tal como ha reportado el portal venezolano Globovisión.

El mandatario ha criticado que Estados Unidos impone a Venezuela una «guerra multiforme». «Particularmente, en las últimas 5 semanas, a una amenaza absolutamente repudiable, criminal e inmoral», ha detallado.

Además, Maduro ha señalado que hay un propósito estratégico para apropiarse de las riquezas naturales de Venezuela a través de un cambio de régimen político, aunque ha garantizado que el país conseguirá «cabalgar» y «salir victorioso» de la coyuntura actual, emergiendo «más fuerte, más pacífico, más democrático y más unido», de acuerdo con la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

Aunque no se refirió de forma directa a los ataques de Estados Unidos contra embarcaciones venezolanas, ha mencionado que «Venezuela fue blanco de ataques por parte de submarinos nazis en el Caribe» y «en el estado Zulia, los ataques incluyeron el hundimiento de más de 30 barcos y agresiones directas a instalaciones de refinación petrolera».

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado un tercer ataque contra embarcaciones venezolanas ejecutado por el Ejército estadounidense en el Caribe, acciones que justifica como componente de su estrategia contra el narcotráfico.

Si bien el Pentágono solo ha verificado dos ataques de este tipo en las semanas recientes, el magnate neoyorquino ha afirmado haber «acabado con tres barcos, de hecho, y no dos». «Habéis visto dos, pero son tres», ha manifestado.

Estos incidentes han generado un incremento en la tensión incluso a escala nacional, donde ciertos congresistas han argumentado que Estados Unidos no enfrenta una amenaza directa desde Caracas y que carece de fundamento legal adecuado para bombardear los buques, ya que no constituyen «objetivos militares» y los países involucrados no están en guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí