
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dirigió la ceremonia para izar el Lábaro Patrio en la glorieta del asta bandera monumental ubicada en el malecón de la ciudad capital, a la que siguió el desfile cívico-militar en conmemoración del 215 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.
En compañía de autoridades militares, civiles y del gabinete estatal, la mandataria ofreció honores al Lábaro Patrio y vio desfilar a los contingentes desde el presídium situado frente al edificio Torres de Cristal. Entre quienes asistieron se encontraron la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román; la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero; y los comandantes de la 33.ª Zona Militar y de la Séptima Zona Naval, Gral. Alberto Román González Fernández y Vicealmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado, respectivamente.
Cientos de campechanos presenciaron la exhibición de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la cual abarcó demostraciones tácticas, de defensa, reacción ante emergencias y seguridad. El desfile incluyó una bandera monumental, cinco banderas de guerra, 120 integrantes de Defensa, Marina y Guardia Nacional, 116 vehículos, una embarcación, 15 canes y 30 caballos, así como elementos de la SPSC, SEPROCI y Cruz Roja Mexicana.
En el evento también se presentaron integrantes del gabinete estatal, entre ellos Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC; Jackson Villacís Rosado, fiscal general; Víctor Sarmiento Maldonado, secretario de Educación; y Omar Díaz Alcaraz, comisario de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.

