
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha solicitado a los campesinos de la nación que se preparen para «tomar las armas» en respuesta a un eventual ataque por parte del Ejército de Estados Unidos, en medio del incremento de las tensiones regionales derivado de los recientes bombardeos efectuados contra buques en el Caribe.
El mandatario, quien ha afirmado que el país caribeño se halla «bajo la amenaza de Estados Unidos», ha expresado su convicción de que los campesinos avanzarán para proteger la nación en caso de una invasión, de acuerdo con reportes difundidos por la cadena televisiva VTV.
«Confío en la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora para que se preparen integralmente y miles, y no exagero si digo millones, de campesinos estén listos para tomar las armas y defender la República si fuera agredida por el imperio norteamericano», ha declarado.
El jefe de Estado ha enfatizado que Venezuela enfrenta amenazas, aunque ha sostenido que la nación está «más unida que nunca» con el objetivo de asegurar «la soberanía, la paz y el derecho a la vida». «Le decimos al imperio que basta de amenazas», ha precisado.
Estas declaraciones surgen shortly después de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pusiera en marcha un operativo en diversas áreas del país destinado a proporcionar «entrenamiento» y «adiestramiento en el manejo de armas», dentro del contexto de un «plan de defensa territorial» implementado en fechas recientes.
A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha descrito esta actividad como un «hito» dentro de la «revolución militar» de la nación y ha garantizado que mediante estas iniciativas se pretende «defender centímetro a centímetro la patria».

