
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su satisfacción por la imputación de varios cargos al exdirector del FBI James Comey y, aunque no mencionó una «lista» específica de casos potenciales, afirmó con seguridad que «habrá más» acusaciones además de la anunciada el jueves. Un gran jurado acusó a Comey de falso testimonio y obstrucción a la Justicia, relacionados con su declaración ante el Senado sobre las investigaciones por una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016, las primeras en las que Trump participó como candidato.
Trump acusó directamente a Comey de haber mentido durante su comparecencia, señalando que proporcionó «una respuesta muy específica» y que «lo han atrapado». Respecto a posibles futuras imputaciones, el presidente se abstuvo de mencionar nombres concretos. «No existe una lista, pero creo que habrá más. Son corruptos», aseguró Trump en declaraciones a la prensa.
Además, el presidente ha hecho pública su exigencia a la fiscal general, Pam Bondi, para que adopte una postura más dura contra sus adversarios. Trump insistió en la necesidad de obtener resultados «inmediatos» en las diversas investigaciones que están en curso, mostrando su impaciencia por avances en estos procesos.

