

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego intenta darle un tinte político a su deuda con el fisco, y enfatizó: “Las deudas no se politizan, se saldan. ¡Es así de simple!”.
En la conferencia matutina de este martes, la mandataria comunicó que los acreedores del propietario de Grupo Salinas en Estados Unidos le enviaron una misiva pidiendo un encuentro para discutir el asunto, reunión que está programada para la próxima semana.
Sheinbaum resaltó que la deuda tributaria de Salinas Pliego en México, relacionada con los casos que pronto serán analizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alcanza los 48 mil millones de pesos.
Respecto a la entrevista que el empresario concedió el día anterior a una televisora de Estados Unidos, la mandataria comentó: “Busca mostrarse como una víctima, pero no tiene argumentos sólidos. ¿Cómo puede ir a Estados Unidos a decir falsedades cuando posee una televisora que critica al gobierno a diario? Debe asumir la realidad”.
La jefa del Ejecutivo federal insistió en que Salinas Pliego “acumula deudas aquí y en otros lugares”. Volvió a mencionar que el día anterior recibió una carta de los acreedores estadounidenses interesados en dialogar con ella: “Tiene deudas en este país, en aquel y en otros más. Aun así, intenta politizar el tema. Quien no comparta nuestra visión puede manifestarlo, pero debe acatar la ley. No hay otra opción”.

