
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, junto con el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, pusieron en marcha el hospital comunitario ubicado en Maruata, en el municipio de Aquila, con el fin de asegurar el acceso a servicios de salud dignos y humanizados para más de 50 mil residentes de la Costa Michoacana.
Ramírez Bedolla señaló que este centro de salud del IMSS Bienestar fue edificado gracias a una inversión del gobierno federal por 330 millones de pesos, y dispone de 56 camas, 15 consultorios, quirófanos, un laboratorio, una farmacia que actualmente tiene un surtido del 95 por ciento en medicamentos, equipo de rayos X y un sector para urgencias.
En este momento, el hospital ya cuenta con la atención de 11 médicos especialistas, 55 enfermeras y enfermeros, tres radiólogos y dos odontólogos, aunque en su totalidad integrará a 392 profesionales del área de la salud que ofrecerán un servicio próximo y de alta calidad, en instalaciones modernas y bien equipadas.
Ramírez Bedolla extendió sus felicitaciones a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por completar su primer año al frente del gobierno y le expresó su gratitud por haber honrado el compromiso de proporcionar este año un hospital nuevo, digno y actualizado, luego de los daños que padeció el edificio previo a causa del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2022.
A su vez, Svarch Pérez expresó que en la actualidad, Maruata se erige como un emblema de dignidad y equidad para cada persona. “Así avanza la transformación en nuestro país y en Michoacán”, dijo.
Resaltó que, por primera ocasión en la trayectoria de Maruata, el hospital comunitario incluirá especialistas en cirugía general, ginecología, pediatría, oftalmología, geriatría, traumatología, anestesiología, inmunología, medicina familiar y un equipo notable de médicos internistas.

