Elon Musk se une a campaña en redes contra Netflix

0
14
02/10, 11:39:05, 1.png

Elon Musk se une a campaña en redes contra Netflix

Elon Musk, propietario de Tesla y otras empresas, se unió a una iniciativa promovida por la cuenta conservadora Libs of TikTok que critica a Netflix por sus políticas relacionadas con la diversidad. En este contexto, Musk exhortó a los usuarios de la plataforma de streaming a dar de baja sus cuentas. El foco de las críticas recae sobre la serie «Dead End: Paranormal Park», cuyo creador, Hamish Steele, fue señalado por presuntos comentarios ofensivos hacia Charlie Kirk, un activista ultraconservador vinculado a Donald Trump, quien fue asesinado el 10 de septiembre.

En un mensaje publicado en su red social X, Musk escribió: «¡Cancelen Netflix!», haciendo referencia a un post de Libs of TikTok que mostraba imágenes de un informe de Netflix. Dicho documento destacaba el incremento de directores y actores principales no blancos en las producciones de la compañía. Más adelante, en otra publicación, Musk insistió a sus seguidores que cancelaran sus suscripciones a Netflix «por el bienestar de sus hijos».

Las repercusiones financieras no se hicieron esperar: el miércoles, las acciones de Netflix sufrieron una caída del 2%, y para el jueves, se reportó una nueva disminución del 2% en el mercado de Wall Street.

Por otro lado, Musk, reconocido como la persona más rica del mundo, tiene un vínculo personal con los temas de identidad transgénero. Su hija mayor, Vivian Jenna Wilson, se identificó públicamente como transgénero en 2022 y realizó un cambio legal de su nombre y género. El empresario ha expresado que su hija fue «destruida» por lo que él describe como «ideología progresista», la cual, según él, le fue inculcada en una prestigiosa escuela de California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí