
Con el propósito de salvaguardar la salud de las y los habitantes de Campeche, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Salud, ha reforzado las campañas de nebulización y manejo del mosquito portador del dengue, siguiendo las directrices específicas de la gobernadora Layda Sansores San Román.
Hasta ahora, se han cubierto con nebulización 46 mil 453 hectáreas en 203 localidades del estado, dentro de las iniciativas continuas para evitar padecimientos propagados por vectores. Todas las semanas se extiende el alcance para abarcar un mayor número de comunidades en el territorio campechano.
De forma adicional, el equipo del Programa de Vectores perteneciente a los tres Distritos de Salud para el Bienestar lleva a cabo tareas de control químico y físico contra el mosco, que abarcan el rociado residual en 84 escuelas y 7 mil 938 espacios públicos, además de la termonebulización en 150 planteles educativos.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, enfatizó que estas medidas continuas facilitan la creación de ambientes más sanos y sin presencia de larvas, moscos ni incidencias de dengue.
“Cada semana se programan actividades de combate al mosco que protegen directamente la salud de la población. Gracias al impulso de la gobernadora Layda Sansores, se ha logrado ampliar la cobertura y fortalecer el trabajo preventivo en todo el estado”, subrayó.
Por último, instó a la población a unirse a estas acciones:
“Sigamos manteniendo nuestros patios limpios; esta es la acción más importante que todos podemos realizar para evitar criaderos de mosquitos transmisores en nuestros hogares. Eliminemos objetos en desuso que acumulen agua, sobre todo en temporada de lluvias”.

