
La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, lideró la inauguración de la lechería número 106 perteneciente al programa “Leche para el Bienestar” en la colonia Buenavista, que se añade a la apertura reciente en San Francisco de Asís.
Este programa, apoyado por el gobierno federal, entrega aproximadamente 90 mil litros de leche cada día a precios reducidos, favoreciendo a más de 244 mil individuos en el municipio.
Cisneros enfatizó la cooperación entre los distintos niveles de gobierno para fomentar el progreso local, destacando que “le toca al pueblo de Ecatepec” avanzar mediante obras y medidas que pongan por delante el bienestar general, si bien admitió que todavía hay mucho por realizar.
Durante el acto, Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Abasto de Leche para el Bienestar, subrayó que el programa, potenciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, cubre con subsidio el 70% del precio de la leche y asiste a 6.4 millones de beneficiarios en México. Además, informó sobre intenciones de establecer 15 lecherías adicionales en Ecatepec, extendiendo la cobertura a más colonias.
A su vez, el diputado Octavio Martínez Vargas indicó que estas políticas sociales han extraído al 12% de los mexiquenses de la pobreza, y la lechería nueva en Buenavista también proporcionará artículos de la canasta básica a costos asequibles. Residentes como Itzamna Ilse Rosas y Areli Pineda expresaron su alegría por el ahorro que esto implica para sus hogares, en particular para aquellos con niños.

