
La cabeza del colectivo Madres Buscadoras de Sonora llamó al senador a integrarse a una actividad destinada a encontrar a su hijo, desaparecido desde 2015, tras enterarse de su intención de viajar a Palestina.
La activista Ceci Flores, creadora del grupo Madres Buscadoras de Sonora, extendió una invitación abierta al senador Gerardo Fernández Noroña para que se una a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas que se llevará a cabo en Sinaloa del 25 al 31 de octubre, en lugar de realizar su viaje a Medio Oriente.
Mediante sus perfiles en redes sociales, Flores contestó al comunicado de Noroña, quien no hace mucho anunció que solicitará licencia en el Senado para dirigirse a Palestina y poner en evidencia el conflicto armado que se vive en esa zona.
“Me gustaría tomar ventaja de su espíritu solidario para invitarlo a una búsqueda en Sinaloa el próximo 25. Yo me encargo del transporte, le ofrezco un lugar donde quedarse y comida. No es necesario que vaya tan lejos para calmar su deseo de apoyar. En México nos hacen falta manos y decisión para acabar con esta carnicería que nos quita a nuestros hijos”, redactó la madre buscadora.
La jornada de búsqueda se centra en dar con el paradero de Alejandro Guadalupe Islas Flores, hijo de la activista, desaparecido desde 2015. El sitio de encuentro será la primera gasolinera de Juan José Ríos, Sinaloa, a las 08:00 horas del 25 de octubre, y la labor se prolongará hasta el 31 de octubre.
El mensaje de Flores estuvo acompañado de un video en el que se muestra a Fernández Noroña refiriéndose a su futura visita a Palestina, lo que provocó una gran cantidad de comentarios en redes sociales.
Los inicios del colectivo Madres Buscadoras
Cecilia Flores emprendió su tarea de búsqueda en 2015, después de que su hijo mayor desapareciera. De forma imprevista, logró juntar a más de 60 madres en apenas una semana, marcando el nacimiento del colectivo que actualmente lidera.
En 2019, la activista sufrió otro golpe cuando dos de sus hijos fueron secuestrados en Hermosillo por un grupo armado. Solo uno de ellos fue liberado con vida días más tarde.
Desde ese momento, Flores ha entregado su vida a recorrer el país en la localización de fosas clandestinas y a demandar justicia para las innumerables familias que atraviesan el mismo dolor.
“Cada búsqueda es un gesto de amor. No tendremos paz hasta encontrarlos”, ha afirmado en varias oportunidades.

