
Alfredo Ramírez Bedolla, el gobernador de Michoacán, inició la construcción de la calle La Herradura en la comunidad indígena con autogobierno de Donaciano Ojeda, Zitácuaro, un proyecto que favorecerá a cientos de residentes.
Esta vialidad estratégica, con una inversión compartida de 715 mil pesos proveniente del Concejo Comunal, el Gobierno estatal y la mano de obra local, aspira a ampliarse para formar un circuito que impulse la conectividad y el progreso en la zona.
En el acto, Bedolla resaltó los progresos en las comunidades indígenas con autogobierno de Michoacán, alcanzados mediante la colaboración con sus pobladores y siguiendo la orientación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien promueve la destinación del 10% del presupuesto municipal a localidades indígenas.
El gobernador también inauguró un domo en la caseta de la policía comunal, financiado a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que mejora el acceso a tres comunidades. A su vez, el presidente del Concejo Comunal, Armando Carmona Guzmán, enfatizó que estas obras, apoyadas por el Gobierno estatal y la involucración ciudadana, están cambiando paulatinamente la vida en Donaciano Ojeda.

