
Mara Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo, cambió la existencia de 25 individuos procedentes de varios municipios de Quintana Roo al proporcionarles prótesis adaptadas, ya sean superiores o inferiores, que les restituyen la movilidad, la autonomía y una inclusión total.
La mandataria, en compañía de Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, atendió con empatía los relatos de aquellos que, después de amputaciones causadas por diferentes motivos, obtuvieron este respaldo esencial en municipios como Tulum, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres.
Mediante esta distribución, que acumula 27 prótesis, Mara Lezama progresa hacia el objetivo de 100 prótesis previstas para 2025, logrando ya 64, en tanto que las 36 personas pendientes se encuentran en fase de tratamiento preprotésico para recibirlas antes de diciembre.
“Ver sus rostros llenos de esperanza y saber que estas prótesis les devuelven la independencia me emociona profundamente. Este apoyo, financiado con recursos del pueblo, regresa como bienestar y dignidad”, afirmó la gobernadora, destacando historias de valentía como la de Ashly, de tres años, que da sus primeros pasos; Mateo, de nueve, que jugará con seguridad; Ximena, de veinte, que retoma sus sueños; y adultos que superan adversidades con nuevas oportunidades.

