
¡El drama legal de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, da un nuevo giro! Un juez migratorio en Estados Unidos ordenó su deportación el 17 de octubre de 2025, mientras permanece bajo custodia en instalaciones migratorias de Miami, Florida. Sin embargo, sus abogados han impugnado la decisión, y la autoridad estadounidense dará su veredicto final el miércoles 12 de noviembre, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
La FGR precisó que sobre Álvarez Puga pesan dos órdenes de aprehensión vigentes en México. La primera, emitida por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, lo acusa de este delito y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La segunda, de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, es por defraudación fiscal. Por ello, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) solicitó a Interpol una ficha roja para su localización y detención internacional, dejando claro que no piensan soltarlo tan fácil.
Mientras el empresario sigue recluido en Miami, su equipo legal lucha por evitar que regrese a México, donde enfrenta cargos graves relacionados con el uso de empresas fantasma y evasión fiscal. Este caso, que también involucra a su esposa prófuga, Inés Gómez Mont, sigue siendo un culebrón que combina intriga financiera con tensiones internacionales.
¿Lograrán sus abogados frenar la deportación o será el fin de su estadía en EE. UU.? El 12 de noviembre podría ser un día clave en esta saga. ¡A estar pendientes, porque esta historia tiene más capítulos que una novela de horario estelar!

