Putin juega al tiburón nuclear: Prueba dron submarino pese a Trump

0
8
29/10, 15:00:53, 1.png

Putin juega al tiburón nuclear: Prueba dron submarino pese a Trump

Si pensabas que tu jefe ignoraba tus correos, imagina a Vladimir Putin haciendo oídos sordos a Donald Trump. El líder ruso anunció el miércoles la prueba de un dron submarino nuclear llamado ‘Poseidón’, días después de presumir el exitoso ensayo del misil Burevestnik, un juguete de «alcance ilimitado» que Trump criticó con un “deberías parar la guerra en Ucrania, no jugar con misiles”.

Pero Putin, como si estuviera en un reality de “¿Quién es más macho?”, siguió adelante. “Ayer probamos el Poseidón, un dron submarino con energía nuclear que nadie puede interceptar”, dijo, presumiendo que opera a más de un kilómetro de profundidad y a velocidades de 60-70 nudos, invisible para cualquier radar. Vamos, es como el tiburón de una película de terror, pero con esteroides nucleares. Este cacharro, diseñado para disuasión, equipará al submarino Belgorod, en servicio desde 2022, listo para lanzar estas pesadillas acuáticas.

Trump, desde su sillón de observador internacional, no está nada contento. Recordó que la guerra en Ucrania, que Putin pensó sería un paseo de una semana, va para cuatro años. “Eso es lo que deberías resolver, no probar juguetes caros”, soltó. Pero el Kremlin parece estar más interesado en su colección de armas futuristas, reveladas desde 2018 como respuesta a las “amenazas” de EE. UU., que en escuchar consejos.

Así que, mientras el mundo mira con los nervios de punta, Putin sigue jugando a ser el villano de una película de espías. ¿Será que alguien le explique que la realidad no viene con efectos especiales ni finales felices garantizados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí