Canadá Pierde su Corona del Sarampión: ¡Qué Deshonra Nacional!

0
26
10/11, 09:36:40, 1.png

Canadá Pierde su Corona del Sarampión: ¡Qué Deshonra Nacional!

¡Oh, Canadá, cómo has caído! Después de casi tres décadas luciendo el título de «libre de sarampión», la Agencia de Salud Pública del país anunció este lunes que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) les quitó el trofeo. ¿La razón? Un brote de un año que se ríe de las fronteras y las vacunas.

Resulta que más de 5,000 casos han aparecido en nueve provincias y un territorio del norte, como si el sarampión estuviera de gira nacional. La OPS básicamente dijo: «Lo sentimos, chicos, pero ya no están en el club VIP». Ahora, la agencia canadiense promete ponerse las pilas, mejorar la cobertura de vacunación y espiar mejor los brotes, como si fueran detectives en una serie de crimen y tos ferina. Pero, seamos honestos, esto es como prometer dieta después de un atracón navideño: suena bien, pero todos sabemos cómo termina.

Los expertos en salud, con sus cejas fruncidas, culpan a las tasas de vacunación en picada. Desde la pandemia del COVID-19, hay más desconfianza hacia las vacunas que hacia un vendedor de coches usados. Algunas zonas del país parecen pensar que las inyecciones son conspiraciones alienígenas, y ahora el sarampión está de vuelta, pavoneándose como un villano de película de los 80.

¿Y qué dice la ministra de Salud, Marjorie Michel? Absolutamente nada. Su oficina se quedó más muda que un mime en un funeral. Mientras tanto, Canadá enfrenta un futuro donde las enfermedades prevenibles podrían regresar, como exnovios tóxicos en una boda. Así que, queridos vecinos del norte, ¿vacunas o sarampión? La elección parece más clara que un chiste malo en un bar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí