Índice Mexicano Se Queda en la Banca: Sin Cambios este Domingo

0
16
10/11, 10:22:13, 2.png

Índice Mexicano Se Queda en la Banca: Sin Cambios este Domingo

¡Ni un gol, ni un autogol! El índice mexicano S&P/BMV IPC arrancó la jornada del domingo 9 de noviembre con una variación del 0%, anclado en los 63,376.13 puntos tras la apertura. Parece que la bolsa mexicana decidió tomarse un café y no moverse ni un ápice, dejando a los inversionistas con cara de “¿y ahora qué?”.

Si miramos los días previos, este selectivo lleva dos fechas consecutivas sin decidirse por un camino claro, como un indeciso en un buffet. Sin embargo, no todo es monotonía: en la última semana, el índice marcó un incremento del 1.58%, y si echamos la vista al año completo, presume un ascenso interanual del 19.99%. Vamos, que no está para tirar cohetes, pero tampoco para llorarle a la almohada. Actualmente, se encuentra un pelín por debajo de su máximo del 2023 (63,378.51 puntos) y un robusto 29.45% por encima de su mínimo (48,957.24 puntos). ¡Algo es algo!

Ahora, entender un índice bursátil es más complicado que descifrar un meme de finanzas. Se mide principalmente por la capitalización de las empresas que lo componen, que es como pesar el valor de cada acción multiplicado por las que están en el mercado. Las compañías deben reportar su estado cada tres o seis meses, y los índices evolucionan desde un valor base. Pero cuidado, no todo es lo que parece: un aumento de 500 puntos no siempre es mejor que uno de 20 si los puntos de partida son mundos aparte.

Así que, mientras el índice mexicano se toma un respiro dominical, los inversionistas cruzan los dedos por un lunes con más acción. ¿Será este el preludio de un rally o solo un bostezo financiero? ¡A esperar el siguiente pitazo del mercado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí