
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, expresó su entusiasmo por la vitalidad del puerto debido a estos eventos, así como por los congresos y festivales que impulsan la economía de la zona y consolidan al destino como un atractivo para turistas tanto nacionales como extranjeros.
Subrayó que los dos últimos meses del año concluirán con un calendario repleto de actividades, lo que permitirá a miles de visitantes deleitarse con la cocina sinaloense y los encantos naturales del área.
Entre las actividades más relevantes se encuentran la Copa Mazatlán Fut 7 Femenil, el XIII Campeonato Internacional de Karate LPK México, la Carrera Urbanianos Premier de 5 y 10 KM, el Torneo Anual de Golf de El Cid y L’Etape Mazatlán by Tour de France.
Asimismo, se llevaron a cabo eventos del Festival de Metales del Pacífico, que entre el 4 y el 25 de noviembre congrega a más de 500 participantes de distintos países, y dio inicio la XVII Conferencia Internacional sobre Estructura, Funciones y Aplicaciones de Lactoferrina, con la participación de 200 expertos de 26 países del 9 al 13 de noviembre.
En conjunto, estas actividades han aportado una derrama económica de 96 millones de pesos, reafirmando a Mazatlán como un centro clave para el turismo deportivo, cultural y de convenciones.

