
¡Aeroméxico extiende sus alas! Este lunes 10 de noviembre, la aerolínea anunció dos nuevas rutas transatlánticas: Ciudad de México–Barcelona y Monterrey–París Charles de Gaulle, que despegarán en primavera de 2026. Operadas con aviones Boeing 787 Dreamliner, equipados con asientos tipo cama en cabina Premier One, prometen comodidad extrema para vuelos de largo alcance.
La ruta Ciudad de México–Barcelona arranca el 28 de marzo de 2026 con seis frecuencias semanales, ofreciendo más de 3,000 plazas. Saldrá lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo a las 17:20 horas (hora local CDMX), llegando a las 12:30 horas del día siguiente a España. El regreso será martes, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes a las 14:45 horas desde Barcelona, aterrizando a las 19:20 horas en México. Esto refuerza la conexión con España, sumándose a rutas hacia Madrid desde CDMX, Guadalajara y Monterrey, alcanzando hasta 40 vuelos semanales en verano de 2026.
Por su parte, Monterrey–París inicia el 13 de abril de 2026 con tres vuelos por semana, sumando 1,500 asientos. Despegará lunes, jueves y sábados a las 15:15 horas, llegando a las 09:45 horas del día siguiente. El retorno será martes, viernes y domingos a las 12:00 horas desde París, aterrizando a las 15:30 horas en Monterrey. Esta ruta consolida a Monterrey como hub clave, conectando el norte de México con Europa vía socios de SkyTeam.
Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales, celebró esta expansión que eleva la capacidad hacia Europa un 11%. Aeroméxico fortalece así su liderazgo transatlántico, abriendo puertas al turismo y negocios. ¿Listo para planear tu escapada europea con estilo?

