
Culiacán, Sin. Este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya inspeccionó la extensión del Boulevard Agricultores que se une a La Costerita, proyecto emblemático dentro del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social, el cual muestra un progreso notable y busca aliviar la congestión vehicular en la zona sureste de la capital.
En compañía del secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, y de los responsables de supervisión de la construcción, el mandatario verificó la colocación de pavimento de concreto hidráulico en los iniciales 700 metros lineales, además de las labores finalizadas en movimientos de tierra, capa subyacente y elementos hidráulicos. Con un financiamiento que excede los 257 millones de pesos, el segmento nuevo de 3.06 kilómetros vinculará el Blvd.
Agricultores a la carretera México 15 en su versión libre y al trayecto Culiacán-Sanalona-Tamazula, proporcionando una ruta alternativa para dirigirse a Mazatlán y Los Mochis sin necesidad de pasar por el núcleo de Culiacán. Este desarrollo incorpora una pista para bicicletas, aceras espaciosas, accesos inclinados para individuos con discapacidad, indicadores táctiles para invidentes, plantación de árboles locales y equipamiento para espacios públicos.
En el transcurso de la visita, Rocha Moya intercambió saludos con residentes de Alturas del Sur que aplaudieron el efecto inmediato de esta arteria vial y dio a conocer que se asignarán 20 millones de pesos extras destinados al cuidado de la fase inicial del boulevard y a la edificación de un parque lineal en la mediana central.
