Adela Noriega, la reina indiscutible de las telenovelas mexicanas, está de nuevo en el radar gracias a las revelaciones de Alejandro Tomassi, su compañero en el melodrama *El Manantial* de 2001. El actor no escatimó en halagos, recordándola como una profesional de primera, reservada y con un encanto único frente a las cámaras. “Era una actriz de televisión por excelencia, la cámara la quería mucho”, soltó con nostalgia.
Pero lo que realmente agitó el avispero fue su teoría sobre por qué Noriega lleva casi dos décadas fuera del ojo público. Aunque admite no saber los motivos exactos, Tomassi lanzó una bomba: mencionó que sus hijos podrían estar detrás de su retiro. “Por razones que desconocemos, o que algunos sabemos, por sus hijos y todo esto se tuvo que ir”, confesó en una entrevista para el canal RogerMx en YouTube. Añadió que cree que Adela está tranquila, feliz con su decisión de mantener una imagen juvenil y no dar el salto a roles de “señora”.
Mientras tanto, el productor José Alberto Castro, alias el “Güero”, no pierde la esperanza de traerla de vuelta a los melodramas. Confesó haber intentado contactarla sin éxito, pero no se rinde. “A mí me daría mucho gusto trabajar con ella, era un encanto de mujer”, aseguró, aunque reconoció que su regreso no será fácil tras 18 años de anonimato total.
¿Hijos? ¿Retiro voluntario? ¿O simplemente una maestra del escondite? El misterio de Adela Noriega sigue más enredado que una trama de telenovela a las 9 de la noche. Mientras tanto, los fans seguimos esperando su gran regreso, aunque sea para un cameo sorpresa. ¿Volverá la reina o seguirá siendo un enigma?


