
La Secretaría de Energía, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha logrado restablecer el suministro eléctrico en la mayoría de los estados impactados por el apagón reciente.
Según el informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, se ha priorizado la atención a las zonas afectadas, con un avance significativo en el restablecimiento del servicio.
La presidenta informó que ya se restableció el servicio de energía eléctrica en la mayor parte de Mérida y Valladolid, Yucatán.
También se informó informó que se restableció la energía en Chetumal, Bacalar, Álvaro Obregón y Holbox, Quintana Roo, y la mayoría del estado de Campeche.
Los trabajos han permitido que la mayoría de los municipios ya cuenten con electricidad, aunque persisten labores en áreas específicas para garantizar la cobertura total.
¿PERO, A QUÉ SE DEBIÓ EL APAGÓN?
La secretaría de Energía informó que derivado de trabajos de mantenimiento, se registró una falla en una línea de transmisión, afectando 9 centrales de operación que generan 2 mil 174 MW; el servicio eléctrico se vio afectado en Yucatán, Campeche y Quintana Roo e impactó en aproximadamente 2 millones de usuarios. Informo que la línea ya fue restablecida y en el transcurso de las siguientes horas se restablecerá al 100% la electricidad».


Siendo un territorio de 3 estados afectados, la respuesta de acción de la CFE, la considero rápida y eficiente. Valladolid, Yucatán.