
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lideró la distribución de recursos del programa “Por Amor a Puebla: ¡Rehabilitemos Juntos tu Escuela!” en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz. Este proyecto canaliza fondos directamente para renovar las instalaciones educativas, trabajando de la mano con padres de familia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En el evento, el gobernador destacó que cada mejora realizada en los planteles educativos contribuye a la educación de niñas, niños y jóvenes, al brindarles entornos adecuados para su desarrollo académico. Armenta resaltó que Puebla ocupa el segundo lugar como clúster educativo a nivel nacional, únicamente por debajo de la Ciudad de México, y es el estado con la mayor cantidad de opciones para la educación superior.
“En este lugar se preparan generaciones provenientes de todo México y del extranjero; por esa razón, la presidenta Claudia Sheinbaum determinó que los planes nacionales de desarrollo y soberanía tecnológica se lleven a cabo en Puebla”, aseguró el gobernador frente a estudiantes, docentes y familias, reiterando el compromiso de su gobierno y la colaboración con el gobierno federal para promover paz, bienestar y confianza.
