Arsenal, cocodrilo y caballos: cateo en Jalisco parece película

0
68
17/12, 11:24:34, 8.png

Un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) destapó un circo del crimen en un predio de Cieneguilla, municipio de Arandas, Jalisco. Tras detectar armas y equipo táctico desde el exterior durante un recorrido de vigilancia, las autoridades obtuvieron una orden de cateo de un juez de Control de Distrito y entraron al lugar como si fuera el set de una película de acción.

Lo que hallaron es de no creerse: 24 cargadores de diversos calibres, más de 350 cartuchos, 15 vehículos, 14 chalecos tácticos, 21 aditamentos y prendas de vestir. Pero eso no es todo; también aseguraron 10 caballos, aves exóticas y, agárrense, un cocodrilo. Sí, un reptil en medio de este zoológico criminal. Todo quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que investigará violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros delitos.

Aunque no hubo detenidos, las imágenes que circulan en redes sociales muestran el surrealismo del hallazgo. Uno se imagina a los agentes entrando, esperando narcos, y encontrándose con un cocodrilo mirándolos como diciendo “¿qué quieren en mi pantano?”. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), liderada por Omar García Harfuch, también reportó el cateo en su informe del 15 de diciembre, destacando otro decomiso en Ixtlahuacán del Río con 1,100 kilos de marihuana.

Mientras la investigación sigue, uno no puede evitar preguntarse: ¿qué hacían con un cocodrilo? ¿Era la mascota del cártel o el guardia de seguridad? Esto es más raro que encontrar un unicornio en un tianguis. Que sigan las pesquisas, porque este guion promete más giros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí