
¡Un caso que estremece a Jalisco! Una bebé de dos meses, quien recibió un disparo en la cabeza en su domicilio en Encarnación de Díaz, conocido como La Chona, se encuentra estable, según fuentes médicas. El hecho, ocurrido el 1 de diciembre, ha desatado indignación por la gravedad y las circunstancias del incidente.
La madre, una adolescente de 15 años, relató que conoció a un hombre en una fiesta el fin de semana previo. Al día siguiente, este visitó su hogar y dejó una pistola calibre .22 sobre un mueble. Minutos después, el arma se detonó aparentemente por accidente, impactando a la bebé en la cabeza. La menor fue llevada primero a un hospital local, luego a Lagos de Moreno y finalmente trasladada en el helicóptero Titán de la Policía del Estado al Hospital Civil Nuevo de Guadalajara, con apoyo del SAMU Jalisco. Actualmente está en Pediatría bajo observación neurológica especializada.
Aunque su condición es delicada, la bebé permanece estable. No se han revelado detalles de los procedimientos médicos, pero su evolución es monitoreada por expertos. La madre está bajo investigación por la Fiscalía de Jalisco para deslindar responsabilidades por negligencia con el arma. El hombre, presunto dueño de la pistola, no ha sido localizado, y ya se activaron operativos de búsqueda para capturarlo por posibles cargos de lesiones graves y uso indebido de arma.
La Fiscalía continúa integrando pruebas para esclarecer los hechos. Este trágico incidente pone en la mira la necesidad de controles estrictos sobre armas en hogares. ¿Cómo puede pasar algo así? La comunidad exige respuestas y justicia.
