El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que Michoacán dispone de 771 mil vacunas para prevenir el sarampión, las cuales están distribuidas en los 364 centros de salud de la región.
“Tenemos un número suficiente de dosis y las brigadas necesarias para enfrentar los contagios; por eso, mediante la Secretaría de Salud y en colaboración con el personal de IMSS-Bienestar, la administración de las vacunas se lleva a cabo de forma precisa”, afirmó el gobernador.
Precisó que, desde abril de 2025 hasta la fecha actual, en Michoacán se han aplicado 515 mil dosis de la vacuna contra el sarampión, y se han establecido equipos de reacción inmediata en todas las jurisdicciones para implementar bloqueos vacunales en caso de detectar nuevos contagios.
Ramírez Bedolla mencionó que el 90 por ciento de los casos de sarampión registrados corresponden a personas sin historial de vacunación previa. Por esta razón, exhortó a las madres y padres de familia a llevar a los niños de entre seis meses y 12 años de edad, que no hayan recibido ninguna dosis contra el sarampión, a los módulos de vacunación, ya que este grupo es uno de los más susceptibles.


