El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla expresó su gratitud a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la aplicación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y subrayó los logros de la estrategia integral que promueve la infraestructura vial, reduce el homicidio doloso, enfrenta la extorsión y proporciona apoyo mediante becas educativas en todos los niveles escolares.
“Reconocer en la presidenta a una gran humanista que está apoyando de manera contundente a mi estado, a Michoacán”, enfatizó el mandatario en su intervención en la Conferencia del Pueblo que se lleva a cabo en la capital michoacana.
Ramírez Bedolla manifestó que el Plan Michoacán respalda la infraestructura carretera, como no se observaba en los últimos 50 años en la entidad.
Además, en el ámbito de la seguridad, mencionó que en dicha estrategia hay avances importantes como el combate frontal a la extorsión y detenciones, así como la disminución del homicidio doloso.
En educación, el gobernador explicó que el estado es un ejemplo, ya que se cuenta con becas desde nivel primaria hasta el universitario, y detalló que a la fecha se han entregado casi 50 mil tarjetas de la beca Gertrudis Bocanegra.
Además, el mandatario estatal señaló que la presidenta le tiene gran cariño a esta tierra, al pueblo purépecha y es un orgullo tenerla en la entidad.


