Mediante la creación de nuevos campus, el otorgamiento de presupuesto completo y la garantía de estabilidad laboral para su personal, se progresa en el fortalecimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, según lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Con la conclusión y puesta en marcha de los campus de Zamora y Uruapan y el arranque de la construcción del campus de Huetamo, registrados durante esta administración, la Máxima Casa de Estudios fortalece su infraestructura y expande su servicio educativo”, resaltó el mandatario estatal.
Precisó que la Casa de Hidalgo logró la estabilidad financiera, terminando con un inconveniente económico que duraba décadas, y de esta forma, se impulsa la mejora en la calidad académica de la institución.
Indicó que esto se consiguió gracias a la reforma histórica para la Universidad Michoacana, mediante la cual, por ley, se asigna presupuesto y autonomía plenos, democratización para la elección del rector o rectora y un sistema propio de pensiones.


