Bill Gates se disculpa: Mi error fue jugar al filántropo con Epstein

0
29
25/02, 09:48:48, 3.png

Bill Gates acaba de hacer un mea culpa ante los empleados de la Fundación Gates por su pasada amistad con Jeffrey Epstein, el financiero y delincuente sexual que sigue dando dolores de cabeza desde el más allá. Según un portavoz de la fundación a Reuters, Gates asumió la responsabilidad por sus “actos” en una reunión reciente.

El Wall Street Journal destapó que Gates se disculpó por haber pasado tiempo con Epstein y hasta haber llevado a ejecutivos de su fundación a reuniones con él. “Fue un gran error”, admitió, según una grabación citada por el medio. Los documentos del Departamento de Justicia muestran que ambos se reunieron varias veces tras la condena de Epstein, supuestamente para charlar sobre filantropía. Gates también reconoció dos aventuras con mujeres rusas que Epstein descubrió después, aunque aclaró que no involucraban a las víctimas del delincuente. “No hice nada ilícito, no vi nada ilícito”, aseguró al personal. Fotos publicadas por Justicia lo muestran posando con mujeres de rostros censurados, pero Gates insiste en que eran solo asistentes de Epstein y que nunca tuvo contacto con sus víctimas.

La Fundación Gates subrayó que no hubo pagos a Epstein ni contrataciones, y que Gates solo respondió preguntas en una reunión programada. Mientras, el multimillonario se retiró de una cumbre sobre IA en India la semana pasada, quizás para evitar más flashes incómodos.

Esto huele a un intento de limpiar su imagen más rápido que un antivirus borra malware. ¿Filantropía o error de cálculo? Gates quiere pasar página, pero internet no olvida tan fácil. Esto está más enredado que un cable de audífonos en el bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí