Layda Sansores, gobernadora de Campeche, declaró que el estado se ubica como la tercera entidad federativa con menor incidencia delictiva en todo el país, debido a la estrategia de cero tolerancia contra la delincuencia y la impunidad.
De acuerdo con la mandataria, Campeche equivale solo al 0.3 por ciento del total de delitos reportados en la nación, como consecuencia del trabajo coordinado que se realiza diariamente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Sansores resaltó que la labor unificada de las autoridades de seguridad pública, guiada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la operatividad del secretario Omar García Harfuch, ha propiciado una disminución considerable del índice delictivo en México.
En Campeche, de enero de 2025 a enero de 2026, se presentó una baja del 42.9 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos, al tiempo que 26 entidades del país también registraron descensos en este indicador, lo cual fortalece, según la gobernadora, el progreso hacia un México y un Campeche más seguros con el apoyo de la ciudadanía.


