Clara Brugada presenta la Utopía Canina y clínicas veterinarias en las 100 Utopías de la CDMX

1
61
13/01, 12:21:30, 3.png

En una rueda de prensa posterior al rescate de cientos de animales del Refugio Franciscano, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reiteró su determinación de posicionar a la capital como un ejemplo nacional en la protección y bienestar de los seres sintientes.

Frente a las irregularidades y casos de negligencia identificados en refugios privados, dio a conocer una amplia estrategia integral que contempla cambios legislativos y obras de infraestructura para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir y asegurar condiciones adecuadas para los animales.

Entre las acciones anunciadas se encuentra la presentación, el próximo miércoles, de una propuesta de ley destinada a regular el funcionamiento de refugios y albergues, fijando normas obligatorias en materia de cuidado, limpieza y atención médica veterinaria.

Asimismo, se tiene planeada la creación de clínicas veterinarias en cada una de las 100 Utopías proyectadas en la ciudad, la construcción de un nuevo hospital veterinario de alcance metropolitano en una ubicación más céntrica, un amplio albergue público con capacidad para unos 600 animales —que estará operativo en cuatro meses— y la innovadora «Utopía Canina», un lugar dedicado a la atención, esparcimiento y promoción de la adopción responsable.

1 COMENTARIO

  1. Habla con la verdad, BOMBAZO DESALOJARON A MAS DE 1100 PERROS Y GATOS DEL Refugio Franciscano AC por intereses mobiliarios y políticos, habla de que hace una semana más de 100 policías con armas largas amedrentaron, apuntaron, y privaron de la libertad por horas a los voluntarios del refugio para quitarles el terreno donde se encontraba el refugio, habla con la verdad de que hace años vendieron un terreno de 14-16 HECTAREAS valuado en más de 650 millones por la módica cantidad de 650 mil pesos ni al millón llegaron, habla sobre el fraude inmobiliario, corrupción y maltrato de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí