Claudia Sheinbaum Revela: Exsnowboarder Narco Se Entrega con Drama de Instagram

0
27
26/01, 11:23:50, 1.png

En una edición de «La Mañanera» que parecía guion de telenovela, Claudia Sheinbaum soltó la bomba: Ryan James Wedding, exestrella del snowboard y supuesto capo narco, se entregó en la embajada de EE. UU. en Ciudad de México. ¿El anuncio? Un post de Instagram más emotivo que un final de reality show.

Resulta que Wedding, canadiense y olímpico en 2002, cambió las pistas de nieve por rutas de cocaína, según el Departamento de Estado de EE. UU. Acusado de liderar una red transnacional desde Sudamérica hasta Canadá, este tipo enfrentaba cargos desde junio de 2024 por tráfico, homicidios y conspiraciones varias en California. Su currículum criminal incluye asesinatos en Canadá y Colombia, ordenados por deudas de droga entre 2023 y 2025. Con alias como “El Toro” y “Public Enemy”, y una recompensa de 15 millones de dólares desde noviembre de 2025, era de los más buscados del FBI. Mide 1.90, pesa 109 kilos y tiene ojos azules que, claramente, no derritieron corazones en la ley.

Mientras el director del FBI visitaba México para reuniones de seguridad, y tras la captura de otro fugitivo por fuerzas federales, Wedding decidió rendirse con estilo. En su post, agradeció a su esposa por ser su “fuerza motriz” y a un tal Johnbilonog por cuidar su “legado”. Caminó a la embajada por su cuenta, como si fuera a recoger un premio y no esposas.

Sheinbaum mostró la publicación como si fuera prueba de un meme viral. ¿Qué sigue? ¿Un documental de Netflix? Wedding confía en que “la verdad lo liberará”, pero con ese historial, parece más fácil que nieve en el desierto de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí