
Este lunes, el gobierno federal dio inicio a la segunda fase de distribución de apoyos destinados a la rehabilitación de hogares, negocios y tierras agrícolas dañadas por las intensas precipitaciones que afectaron en octubre a Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que los montos de asistencia dependen del grado de daño: entre 15 y 70 mil pesos para casas, de 20 a 50 mil para comercios y 50 mil pesos para productores del campo y ganaderos.
La distribución de estos recursos se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, y los beneficiarios serán notificados mediante un mensaje de texto con la información sobre la fecha y el lugar correspondientes.
Montiel señaló que la primera fase de entrega, ordenada por la presidenta Claudia Sheinbaum, apoyó a alrededor de 100 mil familias, otorgándoles 20 mil pesos a cada una.
Los afectados deberán acudir con el comprobante del primer pago, una identificación oficial y su CURP para acceder a esta nueva ayuda.

